
El antifascista, punk y anarquista ucraniano Bodya Slam murió el 19 de mayo de 2026 en la zona de Huliaipole. En 2022, Bodya se unió voluntariamente a las filas de la resistencia ucraniana.
La ciudad de Huliaipole es la histórica capital anarquista de la Makhnovshchina. Bodya luchó en esta región y defendió la tierra de la Makhnovshchina de los invasores rusos.

En la foto, Bodya aparece junto al monumento a Néstor Makhno en Huliaipole. El monumento fue posteriormente destruido por las fuerzas rusas.Bodya lleva una camiseta que dice “Muerte a los tiranos”, en la que aparece el monumento a la “Madre Patria”, conmemorativo de la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, representado decapitando a Putin.

En otra foto, Bodya se hace un selfie frente a un mural de Néstor Makhno creado en Zaporizhzhia en 2023 por el artista anarquista ucraniano David Chichkan.
Según el autor, la obra está dedicada a los anarquistas que luchan contra la maquinaria militar imperial rusa. El propio Chichkan se ofreció voluntariamente para ir al frente y murió en combate en 2025.

Ecological Platform escribe: ““El mejor ametrallador, un punk, el más fuerte dentro de la escena alternativa. Un anarquista, un pirata, un ilegalista. Desde nuestra juventud luchamos juntos en las calles, pintamos grafitis, fuimos a las montañas, entrenamos y pasamos el tiempo en conciertos. Recorrimos juntos gran parte de la guerra. Siempre fuiste valiente, alegre y amabas lo que hacías — disparar, eligiendo la lucha armada como forma de resistencia al imperio. Es doloroso que ya no estés con nosotros, Bodya.”

Bodya contó con el apoyo del proyecto voluntario Solidarity Collectives.. Señalan que, tras comenzar su lucha como ametrallador, más tarde pasó al reconocimiento aéreo. También añaden: “Sin él, era difícil imaginar la escena hardcore y los conciertos punk en Járkov.”

La comunidad hardcore de Járkov “Kharkiv Hardcore”, de su ciudad natal, escribió sobre por qué recibió el indicativo “Slam”:
“Durante muchos años, Bodya no se perdió casi ningún concierto hardcore/punk en Járkov, y siempre se entregaba con intensidad en el mosh pit, entregándose por completo a este tipo de ‘exorcismo’ frente al escenario.”

También se señala que en 2019, Bodya apareció en un videoclip de la banda punk Bezlad. Desde el inicio de la guerra a gran escala, Bodya continuó “pogo dancing”, pero ya no en los clubes — sino en el frente. En marzo se ofreció como voluntario y se unió a los “Kaifariki”. Esta formación está compuesta por ultras antifascistas del club de fútbol de Kiev FC Arsenal que operan en el frente.
“Entró en la escena siendo adolescente. Apenas se perdía conciertos, rápidamente se integró en la escena punk y, a los pocos años, ya ayudaba con la seguridad en muchos eventos.”
“Vamos a echar mucho de menos a este chico. Sin él, Kharkiv Hardcore nunca volverá
a ser lo mismo.”
El apoyo a su familia puede realizarse a través del enlace en la página web.