El 17 de octubre de 2025, el antifascista ucraniano y amante de la música hardcore-punk y metalcore Fedor Manakov, de la ciudad de Energodar, murió en el frente. Tenía 32 años. Antes de la ocupación rusa de la ciudad ucraniana de Energodar, Fedor trabajaba en la Central Nuclear de Zaporiyia, encargándose del mantenimiento y reparación de equipos.
Después de pasar dos meses bajo ocupación, logró escapar y se unió voluntariamente a las filas de la resistencia ucraniana, con el objetivo de contribuir a la liberación de Ucrania y de su ciudad de los invasores rusos.
Según los recuerdos de sus amigos, Fedor nació en Rusia, pero a los 12 años se mudó con su familia a vivir con parientes en Energodar. En la secundaria se interesó por la música punk, se integró en la escena antifascista y punk local, viajaba a conciertos en otras ciudades de Ucrania y especialmente disfrutaba del metalcore y hardcore.
Simpatizaba con ideas anarquistas.
Poco antes de la invasión rusa a Ucrania en 2022, se casó.
Más sobre la ocupación de Energodar se puede encontrar en materiales anteriores — en la historia de otro punk-antifascista.