Española es un grupo militar de radicales de derechas del ejército ruso implicado en la guerra y la ocupación de Ucrania. Los nazis más notorios de Rusia están asociados a ellos.
El nombre del grupo tiene su origen en el apodo de su líder, al que llaman «El Español». Stanislav Orlov recibió el apodo de «Español» en 2014, cuando un antifascista español se unió a la unidad de Orlov, y Orlov era la única persona que podía comunicarse con él porque conocía el idioma, y después de eso comenzó a coordinar a los voluntarios extranjeros.
Ahora hay un nacionalista español de Aragón en Española.
Orlov «el español» es miembro de una banda de fútbol radical de derechas, un militar experimentado con vínculos con el Kremlin. Y el propio grupo está patrocinado por un protegido de los amigos de Putin, los ricos oligarcas Rotenberg.
El post contiene información sobre los nazis que luchan en el grupo español en el lado de Rusia.
Traducción del post por @black_ploshad La versión completa en su página web blackploshad.org se puede leer cambiando el idioma a castellano
«Española» es un grupo militar ruso de ultraderecha fanáticos del fútbol y neonazis, parte del Ministerio de Defensa ruso. Participó en la guerra y la ocupación de Ucrania. Española está comandada por Stanislav Orlov, apodado «Español». Desde 1995 es miembro de la banda derechista de hooligans de fútbol «RBW», cuyo símbolo es el emblema de Totenkopf (tropas de las SS) con una cruz celta nacionalista blanca. Recibió el apodo de «español» cuando un antifascista español apareció en las filas de los voluntarios de Donetsk y Orlov empezó a comunicarse con él, porque Orlov habla español.
«Español» luchó antes en Chechenia, y en Ucrania en 2014. Orlov fue visto en Montenegro
cuando los servicios de seguridad rusos preparaban un intento de asesinato del presidente del país y un golpe militar en 2016.
El símbolo de Espanyola es una calavera con huesos. Pero Orlov dice que no tiene nada que ver con Totenkopf. El nuevo emblema es una referencia al estandarte de las tropas imperiales, durante la conquista del Cáucaso y la anexión de sus tierras al Imperio Ruso en el siglo XIX. La Española está siendo asegurada por V. Shendrik, jefe de seguridad de los Ferrocarriles Rusos, y protegido de uno de los hombres más ricos de Rusia, oligarcas y amigos de Putin, los hermanos Rotenberg.
Ahora el nacionalista español Andrés Lagares, un fan del Real Zaragoza FC, está luchando en Española.En una entrevista dice que luchó en Irak y que odia a los franceses.
El movimiento hooligan de fútbol ruso siempre ha sido de extrema derecha.
La mayoría de los grupos tenían opiniones nacionalistas radicales. En Rusia, los antifascistas no pudieron participar de forma notable en el movimiento de hooligans
, eran menos numerosos y cualquier aparición de antifa en las gradas de los estadios era recibida con una respuesta violenta, que incluía los asesinatos
Sin embargo, en Ucrania y Bielorrusia se han formado ultras antifascistas. En Kiev, los más famosos son los ultras antifa del club Arsenal. En Bielorrusia, los antifa apoyaron a muchos clubes, siendo el más famoso el MTZ-Ripo (Fk Partizan).
Los ultras antifascistas de Ucrania y Bielorrusia luchan ahora del lado de Ucrania contra los invasores rusos.
El comandante de la Compañía de Asalto Española es Mikhail «Pitbull» Turkanov. Es un neonazi de Rusia. Tiene numerosos tatuajes nazis Pitbull es una personalidad mediática y dirige un canal tg para 20.000 personas en el que escribe propaganda de derechas y publica reposts del grupo neonazi «Russich», al que llama sus amigos Entre los muchos posts de derechas, en su último mensaje escribe en broma que fue él quien cortó la oreja al hombre acusado del atentado terrorista en Moscú
V.Datsik es amigo de Pitbull, estuvieron en la misma cárcel. También es un conocido neonazi. Datsik firmó un contrato con el Ministerio de Defensa ruso. disparó con una ametralladora para un anuncio de vídeo para el ejército. Anteriormente, Datsik había pedido en repetidas ocasiones quemar a judíos y homosexuales. Al atacar un acto del partido Yabloko en 2019 dijo «vais a ir todos al Gulag, amadores de los valores homosexuales» En una entrevista en 2023, cuando se le preguntó «¿Cuándo y cómo acabará la guerra?» Datsik respondió: «Hasta que lavemos los zapatos en la Mancha, hasta que los franceses aprendan bien la lengua rusa…»
Otro conocido neonazi en las filas de Española fue Vyacheslav Subbotin.
Murió en Ucrania en marzo de 2024. Subbotin era miembro del grupo de neonazis Zarya-18
(18 en clave de A. Hitler). Poco antes de su muerte, organizó un concierto en Moscú de una banda nacional bolchevique y hardcore nazi-ortodoxo. En el concierto, el vocalista de una de las bandas y el público corearon gritos de «Avdeevka es nuestra» en honor a la ocupación de la ciudad y «se rompió un coágulo» para burlarse del asesinato de Alexei Navalny.
Otro de sus compañeros, Andrei Malolosolov, murió de un coágulo de sangre real en mayo de 2023. Malolosolov estaba considerado uno de los líderes del movimiento hooligan del fútbol y fue cofundador de la banda RBW, cuyo logotipo es el Totenkopf. Trabajó como periodista y se hizo famoso por un escándalo racista en el que llamó «mono» al futbolista brasileño L. Adriano. Como personalidad de los medios de comunicación, también era un firme partidario de la Española. En cuanto a su muerte, existe la opinión en Internet de que Malosolov tuvo una pelea con islamistas radicales de Chechenia por el reparto de cargamentos humanitarios, fue golpeado y cayó, se golpeó la cabeza y tras ello murió unos días después.
Además de personalidades famosas, hay muchos otros nazis luchando en las filas de la Española, información sobre los cuales a veces sale a la luz después de su muerte.
El 15 de marzo de 2023, Vladimir «Loco» Solodovnikov, derechista y fan del CSKA, murió en Ucrania. Tras su muerte, aparecieron en Internet fotos suyas con una bandera imperial.
Y los blogs de derechas adjuntaron canciones de bandas neonazis a los posts sobre la muerte de Vladimir. Anteriormente en la red se difundió un vídeo en el que el neonazi Subbotin promete regalar a los alumnos de la escuela, que estudian muy bien, una oreja del combatiente de Azov. La oreja debe ser cortada por Solodovnikov. Ambos nazis murieron y la promesa no se hizo realidad
Aparte de Española, hay un grupo más radical de neonazis que han invadido Ucrania es el DSMG Rusich. Su líder Alexei Milchakov (amigo de Pitbull) declara audazmente: «Soy nazi. Puedo levantar mi mano derecha en saludo a Hitler».
En el canal oficial de Rusich está escrito: «La condición obligatoria es la presencia de creencias nacionalistas y diversas opiniones políticas casi nacionalistas. No es necesario que todos los nacionalsocialistas…» Rusich ha sido acusado de crímenes de guerra. En febrero de 2024 en su canal TG publicaron un vídeo del supuesto fusilamiento de prisioneros de guerra ucranianos.
Sobre Rusich aparecerá en nuestras próximas publicaciones. Más información en ingles hay en el sitio web blackploshad.org